martes, diciembre 01, 2009

VII Jornada de la Dramaturgia Cubana




Entre el siete y el 10 próximos se desarrollará en esta ciudad, la VII Jornada de la Dramaturgia Cubana, dedicada a homenajear al dramaturgo Nicolás Dorr, con la presencia de teatristas de varias generaciones.

Es propósito repasar la vida y obra de Gabriel de la Concepción Valdés (Plácido), en el año del bicentenario de su natalicio.

Habrá la participación de casi una docena de agrupaciones teatrales del país con estrenos, lecturas de textos inéditos y los paneles teóricos, mirada a la dramaturgia cubana actual, desde la visión de los propios protagonistas.

Mercedes Fernández, presidenta del Consejo de las Artes Escénicas en la provincia matancera, comentó sobre los méritos artísticos de Nicolás Dorr, unos de los más reconocidos artífices del teatro musical en la Isla, quien recibirá el reconocimiento del público y de los artistas.

Durante la jornada podrá ser vista la nueva versión para presentación diurna de la pieza de teatro callejero Balada del Marino, original de Rodríguez Febles, a cargo del grupo Mirón Cubano, y el pre estreno de la pieza Plácido, de Gerardo Fulleda León, por Mefisto Teatro, dirigido por Tony Díaz.

Colectivos reconocidos en las tablas cubanas como Las Estaciones, Papalote, D Sur, Icarón, Danza Espiral, Teatro D Dos, Del Silencio y Del Círculo, tendrán espacio para ofrecer sus puestas ante un público conocedor y ávido de los nuevos discursos de ese arte escénico.

No hay comentarios.: