martes, diciembre 01, 2009

Artes plásticas en el Festival de Cine de La Habana







El XXXI Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, servirá de escenario a importantes exposiciones y muestras fotográficas, como parte de las actividades colaterales que se organizan durante el evento.


La Galería Habana abrirá sus puertas a la muestra Abrazos prohibidos, del artista plástico Ernesto Rancaño, a partir del cuatro de diciembre, mientras que en la Servando Cabrera, el pintor Carlos Guzmán inaugura la exposición Un instante en la vida, el sábado cinco, destaca el sitio digital habanfilmfestival.com.


Otro acontecimiento de la plástica que sucederá durante la cita cinematográfica de La Habana es la exposición Tina Modotti, una idea original de Alfredo Guevara, con la colaboración de la Asociación Hermanos Saiz y la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños.


Esta muestra que se presentará en el Pabellón Cuba a partir del día cuatro, propone homenajear a una mujer que vivió una vida intensa, profunda y comprometida con su época, destaca el sitio digital habanafilmefestival.com.


Tina Modotti es considerada como una de las primeras fotógrafas interesadas en aspectos sociales, su obra fotográfica, de una nueva estética, ha sido ampliamente divulgada y reconocida, calificada como revolucionaria por su sentido estético e ideológico.


Una muestra que despierta el interés de los cinéfilos que se congregarán en La Habana del tres al 13 de diciembre es Objetivo Fisahara, organizada por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de San Sebastián y La Embajada de España en La Habana.


Esta exposición aborda la historia de un Festival que, con mucho esfuerzo

logra llevar cine a uno de los lugares más recónditos del planeta, no sólo por su ubicación en el desierto, sino también por el olvido internacional y el destierro informativo en el que vive el pueblo saharaui.

No hay comentarios.: