lunes, diciembre 07, 2009

Agrupación flamenca en Para bailar en casa del trompo






El encuentro Para bailar en casa del trompo, que auspicia la compañía Danza del Alma, tuvo el fin de semana la presencia de la agrupación flamenca ECOS en la central ciudad de Santa Clara.

Los amantes a la danza acogieron con satisfacción al grupo en la plataforma ubicada en el parque Leoncio Vidal, frente al Museo de artes Decorativas, donde actuaron la agrupación anfitriona y otros invitados.

El más reciente estreno, Cuba Flamenca fue escogido para las presentaciones del sábado y domingo en el teatro La Caridad, con dirección artística de Ana Rosa Meneses y musical del guitarrista José Manuel Tejeda.

Este espectáculo cuenta de dos partes, uno es Arraigo, en el que se muestra con cierta contemporaneidad, lo más tradicional, sobrio y elegante del flamenco y Vaivenes, donde se mezclan las riquezas musicales de ese género andaluz con ritmos cubanos.

Danny Villalonga, director general de la compañía ECOS, manifestó que esa agrupación se complace en ofrecer sus interpretaciones en el décimo aniversario de su creación en la quinta temporada de Para bailar en casa del trompo.

Tras concluir las presentaciones de las agrupaciones participantes, los fines de semana hasta el 21 que concluye la jornada, en el parque Las Arcadas del boulevard se efectúa la exhibición Danzartex que promociona productos artísticos comercializados por Artex.

Para bailar en casa del trompo, en su quinta edición, festeja el aniversario 50 de Danza Contemporánea de Cuba y los 20 años de Estudio Teatral de Santa Clara.

No hay comentarios.: