domingo, diciembre 27, 2009

Presentarán en La Habana disco del premio Lucas 2009

El disco Kilómetro Cero, ópera prima del joven músico cubano Ernesto Blanco, ganador del Premio Lucas 2009 en la categoría de música pop, será presentado en la capital cubana el próximo mes de enero.

La producción discográfica, que nace bajo el sello Bis Music, cuenta con 10 temas, siete de los cuales son de la autoría íntegra de Blanco, mientras tres están firmados junto a su hermano, el reconocido músico David Blanco.

El guitarrista y vocalista adelantó en exclusiva a la AIN, que en Kilómetro Cero se fusiona el pop con diversos ritmos como el cha cha chá, el mambo y otras sonoridades del pentagrama musical cubano, con lo cual se obtiene un producto novedoso y atractivo.

Entre las piezas que conforman el fonograma se encuentran Déjate Llevar , donde se unen las voces de David y Ernesto, Tú y yo , donde hace dúo con la joven Dianela de la Portilla, y Reinas de la Noche , con el cual mereció el galardón de Lucas, principal Festival del video clip nacional.

Con sólo un año de trabajo en solitario la obra del joven Ernesto Blanco se caracteriza por la mezcla de ritmos más tradicionales con los contemporáneos, lo cual conlleva a un resultado de alta calidad estética y sonora.

Entre los reconocimientos recibidos por Ernesto Blanco se destacan el Gran Premio y el de la popularidad en la cuarta edición del Festival de pop rock Luna Llena, que anualmente se realiza en el polo turístico de Guardalavaca.

Anyi Céspedes, estudiante universitaria y seguidora de este género musical, comentó que espera la salida al mercado del primer disco de este talentoso joven a quien reconoce como uno de los más fuertes promesas de la música cubana actual.

No hay comentarios.: