domingo, diciembre 27, 2009

Obra de escultor cubano se exhibe en el hotel Inglaterra




Con la presentación del Diseño de la Carta-Menú de Invierno para el Hotel Inglaterra y una muestra de su obra, el escultor José Villa Soberón, Premio Nacional de Artes Plásticas 2008, saludó el aniversario 134 de esa instalación turística capitalina.

En una velada cultural por la ocasión, Miguel Barnet, presidente de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), destacó que las piezas de Villa Soberón no caben en clasificaciones académicas y esteticistas, pues se apropian de la naturaleza a través de la historia del hombre.

Tras agradecer las acciones ejecutadas durante lustros para potenciar la cultura cubana en sus predios, Barnet calificó al Inglaterra como el más culto de los hoteles de La Habana

Juan Carlos Colina Ordaz, su director general, entregó al artista el sello que lo acredita como visitante distinguido de ese hotel, ubicado en la histórica Acera de Louvre, frente al Parque Central y a un costado del Gran Teatro de La Habana

En declaraciones a la prensa Colina Ordaz subrayó el privilegio que representa exhibir la obra de un artista de la talla de Villa Soberón, cuya profesionalidad desborda cubanía, al tiempo que acrecienta el interés de los turistas por el Inglaterra.

El directivo explicó que 2009 cierra con favorables indicadores, que incluyen el mejoramiento de la planta hotelera y la recuperación y remodelación de las 83 habitaciones.

Precisó que el proyecto cultural del Diseño de las Cartas-Menús, iniciado hace 15 años, ha incluido a reconocidos artistas como Roberto Fabelo y Nelson Domínguez, cuyas obras no solo se exponen en el restaurante El Colonial, sino también embellecen las recámaras.

Perteneciente al Grupo Hotelero Gran Caribe, el Hotel Inglaterra acogió a personalidades como la actriz Sara Bernhardt y el torero Luis Mazzantini.

No hay comentarios.: