miércoles, febrero 18, 2009

Libros de Sancti Spíritus en la Feria


Seis textos publicados en el 2008 por la Editorial Luminaria, de la provincia de Sancti Spíritus, se presentaron en la versión capitalina de la XVIII Feria Internacional del Libro.

El libro de la espera (poesía), de la espirituana Liudmila Quincoses, Una sombra en el barranco (narrativa), de Marco Antonio Calderón, y Nueces para una añoranza (poesía), de Manuel González Busto, son algunos de los volúmenes que la casa editora local expuso en el complejo Morro-Cabaña.

Otros de los libros que acapararon la atención en la Sala Alejo Carpentier fueron Manera obsesiva (poesía), de Rigoberto Rodríguez Entenza, Poetas esclavos en Cuba. El tinitario Ambrosio Echemendía (ensayo), de Yansert Fraga, y ¿Por qué callan los corderos? (narrativa), de Jorge Silverio Tejera.

Sancti Spíritus acude a esta gran fiesta de las letras impresas, que acontece en la capital cubana desde el pasado 12 de febrero y hasta el venidero 22, con más de una veintena de títulos, que conforman el plan editorial del pasado año de este territorio central.

Este jueves se espera la presentación de Las palomas de Guillén (narrativa), de Julio Llanes, una suerte de relato en el que el autor refiere la pasión del Poeta Nacional por esas aves.

Como parte de la Feria Internacional del Libro el día 21 serán puestos a consideración del público, Miniatura con abismo, de Alberto Sicilia, de Letras Cubanas, Los güijes del arcoiris, de Isbel González González, y El pueblo de los papalotes, de Julio Crespo, estos dos últimos publicados por Gente Nueva.

Desde el 26 de febrero y hasta el primero de marzo, los habitantes de la ciudad del Yayabo, recibirán el influjo de los libros, en una gran festividad que promete la presencia de importantes escritores como Zenel Paz, Luis Marré, Esteban Llorach, Radamé Giro y Eduardo Heras León.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Touch of serenity.

An inner
serenity tries
to forget the
sparkling intention
of a beautiful
noise, with
a light in your
heart and a
youthful day
of a loving
behaviour....

Francesco Sinibaldi