miércoles, febrero 11, 2009

Ha sido digitalizada casi toda la documentación de Ernest Hemingway

Los documentos personales (cartas y postales) de Ernest Hemingway conservados en la Finca Vigía, en esta capital, están en buen estado y gran parte de ellos se encuentran digitalizados.

Ada Rosa Alfonso Rosales, directora del museo instalado en el citado lugar, donde viviera el célebre escritor norteamericano, precisó que por el momento se han llevado a formato digital tres mil 194 páginas.

Dijo que impresiona la cantidad de correspondencia, lo cual rompe con la imagen de un hombre huraño que proyectaba el autor de "El Viejo y el mar”.

También explicó que los investigadores, previa consulta con la dirección del Museo, podrán acceder a esta papelería, aunque aún faltan por digitalizar las postales.

La mayoría de las informaciones se encuentra inédita, y su restauración y digitalización se inició en 2003, mediante acuerdo entre el Consejo de Investigaciones de las Ciencias Sociales de los Estados Unidos y el Consejo Nacional de Patrimonio (CNP) de Cuba.

La parte norteamericana facilitó el equipamiento, mientras especialistas del Museo Hemingway y del Centro Nacional de Restauración, Conservación y Museología procedieron a la reparación de cada documento, para que luego fueran llevados a la computadora.

Hemingway, quien vivió en Cuba desde 1939 hasta 1960, falleció en 1961.

No hay comentarios.: