miércoles, febrero 04, 2009

Carmen Luisa Hernández Loredo y Gelsy Rodríguez Rivero


La muestra Arte Plaza, Patrimonio y Tradición se exhibe al público de esta ciudad, en la Plaza de los Trabajadores, como parte de las propuestas por la semana de la cultura.

Auspiciada por la filial de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA) tiene la originalidad que sus participantes laboran en vivo tallas en madera, diseños de cerámica ornamental, obras en metales, pieles y confecciones textiles como bordados y tejidos.

La exposición se ubica a los alrededores de una de las más céntricas y antiguas plazas de la localidad, que integra el sector más viejo del Centro Histórico proclamado la víspera Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La ACAA realiza entre otros proyectos culturales, con una frecuencia bienal, el Salón de Artesanía y el evento Barro y Fuego, donde se realizan exposiciones colaterales, trabajos artesanales y sesiones teóricas.

Acaalarre, es otro de los eventos donde artesanos y aficionados llevan a la cultura cubana el mito de las brujas, además se desarrolla el Festival de la Carcoma con competencias de habilidades, ensamblaje de piezas, todas en madera.

No hay comentarios.: