lunes, febrero 02, 2009

Aniversario 495 de Camagüey




La histórica diana mambisa retumbó al amanecer de este lunes en el centro histórico de la ciudad de Camagüey, la cual está celebrando el aniversario 495 de la tradicional fecha de su fundación.

Este significativo mensaje sonoro fue difundido desde cinco de los sitios más significativos del sector de la localidad declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad: el Parque Agramonte que fuera la antigua Plaza de Armas, el Parque José Martí, la Plaza de los Trabajadores, y el Parque del Carmen, así como desde la plazas de San Juan de Dios, hoy Monumento Nacional.

La jornada inaugural del programa por el aniversario 495 se llevó a cabo la víspera con una gala artística en la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte.

En la noche de este lunes tendrá lugar la cita principal de la semana de actividades con motivo de las efemérides, cuando el segmento fundacional del centro histórico urbano local, Monumento Nacional, será proclamado oficialmente Patrimonio Cultural de la Humanidad a propuesta de la UNESCO.

La apertura del simposio Desafíos en el manejo y gestión de las ciudades, un encuentro de escritores camagüeyanos y una sesión solemne del Gobierno municipal, son las actividades que en la fecha se desarrollan en la ciudad.

En la recientemente remozada Plaza de los Trabajadores Kelvin Ochoa y su grupo actuarán en la sesión nocturna para disfrute de todos los presentes, y así este proyecto conmemorativo continuará desarrollándose con un sinnúmero de acontecimientos culturales hasta el próximo día siete de febrero, dedicado a uno de los primeros núcleos poblacionales erigidos por los colonizadores españoles en América, la otrora Villa de Santa María del Puerto del Príncipe.

No hay comentarios.: