miércoles, febrero 11, 2009

Libros de todas las provincias en Feria Internacional del Libro


La XVIII Feria Internacional del Libro Cuba 2009, que comenzará el jueves 12 de febrero, satisfará las expectativas del pueblo de toda la Isla y servirá de marco para la presentación de las más nuevas producciones del patio.

Chile mío, de la Editorial Extramuros; y Las palomas de Guillén, de Cauce, se titulan las propuestas que el escritor espirituano Julio M. Llanes, presentará en la XVIII Feria.

Chile mío será puesta a disposición del público el 16 de febrero, en la Sala Carpentier del complejo Morro-Cabaña. El texto comprende narraciones donde relata vivencias en el país sudamericano y hace referencia a Pablo Neruda, Nicolás Guillén. Posteriormente, el 19 de febrero, tendrá lugar la presentación en la Sala Nicolás Guillén, del volumen Las palomas de Guillén, biografía contada en primera persona.

Entre los títulos más sobresalientes de Julio M. Llanes figuran Celia nuestra de las flores, Paquelé y El día que me quieras.

Otros de los volúmenes que serán presentados entre el 12 y el 22 de febrero en la versión capitalina de la gran fiesta de las letras cubanas son Breves crónicas del ser, de Esbértido Rosendi; Miniatura con abismo, de Alberto Sicilia; y Los güijes del arcoíris, de Isbel González González.

Por su parte la editorial espirituana Luminaria propondrá 25 obras, entre ellas Nueces para una añoranza (poesía), de Manuel González Bustos; Una sombra en el barranco (narrativa), de Marcos Antonio Calderón; y Manera obsesiva (poesía), de Rigoberto Rodríguez Entenza.

De la oriental provincia de Granma será presentada la obra Tres relatos morbosos del narrador Arsenio Rosales, en la que se recrea el miedo, la soledad y otros sentimientos humanos.

De Manzanillo Edgar Jerez nos presentará En frasco chiquito, una compilación de cuentos de horror y ciencia-ficción. También en la modalidad del cuento tendremos la presencia del guantanamero Domingo Cuza con Guerra de la utopía.

Sixto Juan Rodríguez presentará el texto de poemas Espejos de culpas, donde nostalgias y recuerdos de infancia conducen a una búsqueda incesante del amor: mientras que Julio César Pérez llegará con su poemario Cánticos del agua.

A pesar del reciente y devastador paso de tres huracanes por el país, la cita anual de autores y lectores tendrá una cifra de textos similar a la precedente.

Además de ser Chile la nación invitada, en esta festividad también se honrará a Casa de las Américas por su aniversario 50, así como a la poetisa Fina García Marruz y al historiador Jorge Ibarra.

No hay comentarios.: