lunes, febrero 02, 2009

Presentarán jurados del Premio Casa de las Américas


Los jurados de la edición 50 del Premio Casa de Las Américas son presentados hoy lunes en la sala Che Guevara de la institución cultural.

Destacadas personalidades de la literatura en el hemisferio componen ese grupo, entre los que figuran el mexicano Paco Ignacio Taibo II, la cubana Teresa Cárdenas, el boricua Roberto Márquez y la angolana Ana María Goncalves.

De inmediato los miembros del jurado se trasladarán a la ciudad de Cienfuegos, donde ya es una tradición se realicen las lecturas y la selección de los premiados.

En esta ocasión concursan en los géneros o categorías de novela, literatura testimonial, literatura para niños y jóvenes, y autores de Brasil con libros de ficción escritos en portugués y publicados en el bienio 2007-2008.

Paralelamente se otorgará un Premio Extraordinario de Estudios sobre los latinos en los Estados Unidos con libros escritos en español o en inglés por investigadores latinos residentes en los Estados Unidos.

Serán entregados también los premios José María Arguedas, de narrativa; Ezequiel Martínez Estrada, de ensayo, y José Lezama Lima, de poesía.

Los premios de esta edición 50 serán dados a conocer el próximo día 11, en la sala Che Guevara de la Casa de las Américas.

No hay comentarios.: