jueves, febrero 26, 2009

Coloquio Internacional sobre mujer y ciudad


Una conferencia homenaje a la profesora Vicentina Antuña, ofrecida por Graziella Pogolotti, destaca entre las ponencias del Coloquio Internacional Ciudad y mujeres en la cultura y la historia latinoamericanas y caribeñas .

El encuentro, con sede en la sala Manuel Galich, de la Casa de las Américas, convocado por el Programa de Estudios de la Mujer, de esta institución, comenzó el lunes último lunes y se extenderá hasta el viernes 27 de febrero en esta capital.

La historia de las féminas en los contextos urbanos y su papel en la vida social y cultural de estos, se halla entre los temas de las sesiones del evento, en el que participan especialistas de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Cuba, Chile, España, Estados Unidos, México y Venezuela.

Como parte de las actividades del coloquio, se presenta la muestra Cuando crucemos el océano. 14 visiones sobre las mujeres latinoamericanas y caribeñas en España, en el Centro Hispanoamericano de Cultura, señala el sitio Web de la Casa de las Américas.

Dirigido por Luisa Campuzano, el Programa de Estudios de la Mujer promueve un acercamiento crítico a las circunstancias, la producción artístico literaria y al estudio de la condición femenina en Latinoamérica y el Caribe.

No hay comentarios.: