miércoles, febrero 04, 2009

Dedican exposición colectiva de artes visuales a Radio Reloj


La exposición colectiva de artes visuales Diálogo Cotidiano quedó inaugurada hoy en el Memorial José Martí en esta capital, como homenaje al quehacer periodístico de la emisora Radio Reloj durante 50 años de Revolución.

Víctor Manuel Quijano, director y coordinador de la muestra, expresó a la Agencia de Información Nacional que 16 reconocidos artistas de la plástica cubana reflejan en igual número de obras los hechos y noticias más significativos, difundido por ese medio.

Los creadores Noel Morera, Rafael Pérez, Enrique Wong, Ernesto Fernández y Humberto Ramos entregaron a Magali Llort, madre de Fernando González, uno de los cinco antiterroristas prisioneros injustamente en Estados Unidos desde 1998, piezas inspiradas en esos luchadores.

Mirta Rodríguez, madre de Antonio Guerrero, agradeció en el acto, en nombre de su hijo y los familiares de Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino y Fernando, la labor de la prensa nacional en defensa de la libertad de estos compatriotas quienes prevenían a Cuba de acciones violentas.

Manuel Comas, autor de la instalación La Peor Noticia la cual recuerda la voladura en pleno vuelo de la aeronave de Cubana de Aviación en las costas de Barbados el seis de octubre de 1976, destacó el deber de todo artista comprometido de reclamar justicia por ese crimen que costó la vida a 73 personas inocentes.

Hasta el próximo tres de marzo será exhibido el proyecto integrado también por Verónica Guerra, Reynier Ferrer, Agustín Bejarano, Sándor González, Jorge Perugorría, José Antonio Fúster, Jessel Rodríguez, Michel Mirabal, Jorge Luis Santos, y Alan González.

1 comentario:

Anónimo dijo...

On the margin of you...

Here, in
an highest season
full of my care,
I'd like to discover
the sound of
a tin, and perhaps
my desire could
arrive in the
springtime.

Francesco Sinibaldi