viernes, julio 01, 2005

Al Este, Santa María del Mar

Las Playas de La Habana se ubican al este de la ciudad, exactamente a 18 Km. la primera de ellas, Bacuranao, y así continúan extendiéndose por toda la costa a través de Tarara donde se encuentra una importante Marina, Megano con sus villas y centros nocturnos, Santa Maria del Mar y Bocaciega, hasta llegar al poblado de Guanabo, a 27 Km de la ciudad.
El área de Guanabo es la más popular entre los habaneros, a donde acuden los fines de semana y en época de vacaciones con sus familias. Existe un tren que hace varios viajes diariamente y transporta una considerable cantidad de personas
Las Playas del Este permiten disfrutar del eterno verano cubano y de unas vacaciones en una zona de aguas cristalinas y fina arena blanca a tan solo 10 minutos en taxi desde los centros turísticos y de ocio de La Habana Vieja y unos pocos minutos más desde la céntrica barriada del Vedado. Sin duda, esas playas son el lugar ideal para alejarse del bullicio de La Habana.
Santa María del Mar con su urbanización netamente dedicada al turismo es la más bella de estas playas. Allí están los más grandes hoteles y villas de la zona este. Numerosos deportes náuticos son practicados por los bañistas, es el lugar ideal para aquellos que buscan un bronceado especial y también para quienes gustan de la coctelería más criolla con los mejores rones de la isla.
En los llamados meses de verano se puede disfrutar del Sol durante casi 14 horas, tiempo en que las aguas cálidas invitan al más placentero de los baños de mar.
Tiene la extensa playa diferentes zonas en correspondencia con los gustos e intereses de los que a sus arenas llegan. La tranquilidad de los amantes de la lectura, las arenas anchas para los que buscan el bronceado ideal, las canchas de tennis, el volley de playa, la zona para cabalgar o la de los botes, aquabikes y catamaranes. Todo lo imaginable en el natural ambiente de las playas tropicales se puede hallar en Santa María del Mar, un sitio para querer y al que siempre se desea regresar muchas veces más.

No hay comentarios.: