sábado, noviembre 21, 2009

Voces del mundo contribuyen a reconstruir escuelas








Reconocidas voces de Francia, España y Cuba se unieron este viernes, con el objetivo de recaudar fondos para la reconstrucción de las escuelas dañadas por los huracanes que azotaron la Isla en 2008.

Miles de personas abarrotaron el capitalino Teatro Karl Marx, para disfrutar de artistas como los galos; Florent Pagny, Yannick Noah, Jehro, MC Solaar; el español Antonio Carmona; y los cubanos Ernán Lopez Nusa y X Alfonso.

El cantante Raúl Paz, gestor de la idea, entregó a José Juan Ortiz, representante de la Fondo de Naciones Unidas, para la Infancia (UNICEF) en Cuba, un cheque por el valor de 70 mil pesos, total recaudado en el concierto.

Ortiz enfatizó la importancia del acontecimiento cultural con el orgullo de saber que ninguno de los millones de niños hambrientos existentes en el mundo es cubano.

Paz, quien además realizó un concierto en París hace unos meses, convocó otro en Madrid, remarcó el espectáculo como una celebración a la solidaridad, a la hermandad y al amor.

En la velada, el pintor pinareño Humberto El Negro, donó a la UNICEF el cuadro Entre bohíos y tormentas, obra que será subastada y el monto de su valor también se destinará a la reparación de estos centros escolares.

Durante el concierto se proyectaron imágenes desoladoras de la Isla tras el paso de los huracanes Gustav, Ike y Paloma en 2008, que ocasionaron la destrucción del hogar a 200 mil personas, más de tres mil escuelas devastadas y cuantiosas pérdidas a la economía nacional.

No hay comentarios.: