sábado, noviembre 21, 2009

Andares Antillanos, desde Puerto Rico a La Habana




La Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, en esta capital, acoge la exposición de la plástica Andares Antillanos, del artista puertorriqueño Marcos Alegría, que se mantendrá abierta hasta el próximo día 30.

La muestra itinerante cerrará el 2009 en Santo Domingo, para llegar a Puerto Rico a principios del próximo año. Integrada por 20 obras en mediano y gran formato, el proyecto forma parte de un proyecto pictórico apoyado por el Colegio de Artistas Plásticos Dominicanos y por la municipalidad puertorriqueña de Dorado.

Esta muestra es el resultado de una reciente visita de Alegría a La Habana, que lo motivó a extender la propuesta expositiva, más allá de Puerto Rico y República Dominicana.

Marcos Alegría, de 55 años, considerado como uno de los principales exponentes de la plástica contemporánea en Puerto Rico, también es escultor, dibujante y vitralista.

entre sus proyectos más recientes están las colecciones Caribe Mare Nostrum y Contra viento y marea.

Sus obras se conservan en exposiciones permanentes en España, Estados Unidos, Puerto Rico y Santo Domingo, y uno de sus vitrales forma parte del decorado del Oratorio de San Felipe Neri, en La Habana, calificado por Eusebio Leal, director de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, como reflejo de la amistad entre las dos islas.

No hay comentarios.: