El concurso Santamareare 2009 sesionará desde hoy 25 hasta el 28 de noviembre en Caibarién, con el objetivo de contribuir al desarrollo artístico de los medios audiovisuales y estimular la calidad de las obras.
En el certamen concursan programas dramatizados para niños y jóvenes, culturales que incluye documental, reportaje, spot, dibujos animados y otros géneros.
Rogelio Castillo, quien preside la filial de Cine, Radio y Televisión, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), de Villa Clara, dijo que para este encuentro se presentaron más de un centenar de obras procedentes de casi todas las provincias del país.
Será un escenario propicio para rendir homenaje póstumo a Luis Agesta, quien durante varios años fue el principal organizador de estos encuentros.
El programa contempla el taller La radio no tiene quien le escriba, y análisis acerca de la locución con la participación de prestigiosos profesionales, profesores y otros especialistas, muestra de documentales cubanos, visualización y debate de los materiales en concurso.
Está prevista la presentación de un libro sobre dramaturgia, del investigador Luis Miguel Cruz y el título sobre Camilo Cienfuegos, del escritor René Batista.
Entre los premios están la Distinción Agesta In Memoriam, para destacar la excelencia artística del trabajo radial más sobresaliente presentado a concurso y el premio Rolando Rodríguez Frenes para los artistas que han dedicado la obra de su vida a la radio.
También se otorgará el Manolín Álvarez in Memoriam a los jóvenes creadores, además del Premio UNEAC de Televisión Santamareare 2009.
En esta XXVI edición del concurso, se relazará una peregrinación al cementerio local donde se rendirá homenaje a Manolín Alvarez y a Feliciano Reynoso, pioneros de la radio en Cuba.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario