El XXXIX Congreso de organizaciones de festivales folclóricos reunirá aquí a representantes de 49 países, del 8 al 15 de noviembre próximo.
Más de 160 delegados de América Latina, del Norte, Europa, Asia y Oceanía asistirán a esta cita, cuyas sesiones de trabajo, incluidas la Asamblea General, se realizarán a puertas cerradas.
El vicepresidente de la sección cubana, Guillermo Artiles, precisó que el sector latinoamericano tendrá una reunión previa.
Conferencias magistrales sobre patrimonio material e inmaterial, a cargo de Herman van Hoff, director de la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO con sede en La Habana y La ruta del esclavo, del escritor y antropólogo cubano Miguel Barnet, destacan en el programa.
Entre las propuestas paralelas se encuentran expoventas de artesanías, libros, discos, muestras de arte culinario y presentación de ofertas hoteleras.
Los delegados disfrutarán de un recorrido por el centro histórico habanero y las actuaciones de la compañía infantil La Colmenita, en su sede del Teatro de la Orden tercera.
Fundado en 1970, el Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore(CIOFF)lo integran más 90 países de los cinco continentes. Institución no estatal, de carácter no profesional, forman parte del comité de expertos de la UNESCO.
Cada año organizan en todo el mundo más de 300 festivales de folclor, unas mil 500 exposiciones de arte y cinco mil talleres de danza, música, canto y artesanía tradicional.
El evento lo auspicia la Oficina regional de la UNESCO para América Latina y el Caribe, la sección cubana del CIOFF y el Ministerio de Cultura.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario