sábado, octubre 10, 2009

Tributo de trovadores cubanos a Ernesto Guevara


Vicente Feliú, Pepe Ordás y Alejandro González, trovadores cubanos tributaron este viernes a Ernesto Guevara un concierto denominado Canto de Todos a Che, durante 70 minutos de intimidad y sentido homenaje.

Temas como Si el poeta eres tú, de Pablo Milanés, Canción con todos, de Armando Tejada y César Isella; Vamos a andar y Compañera, de Silvio Rodríguez se incluyeron en el programa que tuvo por sede la Casa cubana de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA).

Los concurrentes a la sala teatro de la casona, aún por inaugurar, respaldaron con sus ovaciones Cuando de sed sufrí y Ecos de ayer, poemas de Antonio Guerrero que encontraron melodía y música en las voces y cuerdas de guitarras de Feliú y Ordás.

Ha sido un hermoso concierto, Vicente es un artista que siempre ha fundido su talento con las mejores causas durante todo este tiempo que le ha tocado vivir.

“Hace dos años decidí festejar el nacimiento del Che como símbolo joven que cada vez crece más, porque antes del nueve de octubre de 1967 era Che para los cubanos, los amigos y para la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU.”, aseguró el trovador Vicente Feliú.

Agregó que Canto de Todos surgió hace 10 años y la Casa del ALBA es un lugar apropiado para este proyecto, que promueve intercambios desde la canción entre los países iberoamericanos.


1 comentario:

elcangrejero dijo...

Increible amigo Risquet que luego de haberte ido para siempre aun la red nos deje leerte, un abrazo eterno