sábado, octubre 10, 2009

Inauguran exposición de Luis Enrique Camejo


Estaciones se titula la exposición del artista de la plástica Luis Enrique Camejo Vento, recién inaugurada en la Galería Villa Manuela, la cual comprende una muestra de momentos en diferentes lugares y épocas del año en 12 cuadros magistrales.

Este pintor pinareño, sin descreer códigos y matices supeditados a determinadas culturas y contextos sociales, ha logrado en Estaciones elevar la dimensión alegórica de sus paisajes a un nivel más ecuménico, apuntó el crítico de arte David Mateo.

Camejo cuenta con muestras personales en varios países, mereció en 2003 el primer premio en el V Certamen de Pintura Nicomedes García, en Segovia, España y muchas de sus obras se encuentran en colecciones privadas de Panamá, EE.UU., Suiza, Italia, España, Holanda, Líbano, Canadá y Francia.

Las estaciones, según Ariel Camejo, son huellas perceptibles en los itinerarios abiertos de la geografía, son bocas de la ciudad, digieren al visitante y lo alertan ante la realidad que comienza.

Luis Enrique Camejo, como artista contemporáneo cubano, destaca que sus pinturas no necesitan una decodificación especial, ya que la realidad se muestra tal como es, con una inclinación a lo anecdótico y a lo sensorial.

“Intenté plasmar en mis cuadros la sensación que puede provocar un momento determinado, en este caso, ante estaciones de trenes de Cuba y otros países”, agrega.

Sus paisajes, de mediano y gran formato, son de una belleza seductora, a través de una aparente simpleza de recursos, pero con un bien tratado estilo desde lo genérico a lo individual.







No hay comentarios.: