jueves, octubre 08, 2009

Jazzistas cubanos llevarán su arte a Holguín




Jóvenes integrantes del grupo Aire de Concierto, Premio Jojazz 2008 en la categoría de agrupación de pequeño formato, se presentarán en esta oriental ciudad los venideros días 10 y 11, como parte de su gira nacional.

Los talentosos músicos ofrecerán el primer concierto en el Conservatorio de Música José María Ochoa de la conocida como Ciudad de los Parques.

La función permitirá a los estudiantes tener un encuentro cercano con representantes de la vanguardia del género en Cuba, lo cual es muy positivo para su formación, expresó el profesor Harold Ricardo.

Con dos años de fundado, Aire de Concierto tendrá su segunda presentación ante el público holguinero el domingo 11 en el Jazz Club, donde se organiza anualmente el Festival Holjazz.

Entre las piezas del repertorio de la novel agrupación, se encuentran Capullo de alelí, Tumbao con moña, Modo y compás y Sensaciones, en lo cuales se fusionan diversos géneros como el danzón, el cha cha chá y la contradanza.

El cuarteto, dirigido por Janio Abreu, y con un formato de dos clarinetes, percusión y guitarra recibió Mención Especial en el concurso internacional JO JAZZ, celebrado en La Habana en 2007.

Aire de Concierto representó a Cuba este año en el Valdivia Jazz Festival, desarrollado en Ecuador, y estuvo presente en la edición 25 del Festival Internacional Jazz Plaza, en la capital cubana.


No hay comentarios.: