miércoles, octubre 14, 2009

Una buena propuesta literaria para la reflexión y el esparcimiento



Con un fino sentido de la hilaridad, que conjuga armoniosamente con pasajes desgarradores, el escritor y periodista Alberto Ajón León ofrece en su libro Saga de un hombre sentado una propuesta para la reflexión y el esparcimiento.

El título fue presentado en esta capital en la peña del Hotel Inglaterra, que conduce Matilde Salas Servando, quien destacó los valores literarios de los 10 cuentos que aparecen en este volumen.

Ajón León dijo que todas las historias surgieron de experiencias reales y apuntó que el oído del escritor es como la red de un pescador, que recoge y luego reconstruye esas vivencias, capaces de sobrepasar la imaginación.

Reconoció que cada día surgen situaciones susceptibles de comentar y constituye una necesidad social del autor enfrentarlas y llamar la atención sobre esas realidades para que sean asumidas.

Profesor de Español y Literatura, periodista de Radio Reloj con más de 20 años de experiencia y autor de cuentos y una novela, Alberto Ajón posee un agudo sentido de la observación que le permite llevar a la literatura, con un lenguaje atractivo y depurado, lo que a la vista de otros puede pasar inadvertido.

Con su título rinde homenaje a la figura de John Lennon, perpetuada en una escultura en un parque capitalino, porque como fiel integrante de una generación que escuchó con veneración el repertorio de Los Beattles, no puede escapar de la nostalgia que sugieren sus canciones, con todo el mensaje que llevan implícito.

No hay comentarios.: