sábado, octubre 10, 2009

Manu Chao y trovadores cubanos le cantan al Che Guevara

Jóvenes habaneros en un número mayor de veinte mil ovacionaron calurosamente al cantante francés Manu Chao, durante su presentación en la noche del viernes 9 de octubre, en la histórica escalinata de la Universidad de La Habana.

Este fue el primero de dos conciertos que compartirá junto a trovadores cubanos, como homenaje al Comandante Ernesto Che Guevara, al conmemorarse el aniversario 42 de su asesinato.

La colina universitaria capitalina sirvió de escenario del recital, donde también estuvieron el trovador Kelvis Ochoa, los jóvenes juglares Adrián Berazaín, Diana Fuentes, Fernando Bécquer y Tony Ávila.

De manera paralela al espectáculo, un grupo de 10 artistas de la plástica realizaron un mural dedicado al Guerrillero Heroico, entre ellos los pintores Manuel Comas, Carlos Manuel Guzmán, Cristian González del Río, Rachel Valdés, Li Domínguez, Lainier Díaz, Rewell Altunaga, Enrique Wong, Harold López y el artista polaco Wozniak.

Ellos trabajaron sobre cuatro paneles y dejaron su mensaje de imágenes y colores, que se involucró con la música durante el homenaje.

Como ya es habitual en estos conciertos multitudinarios, los asistentes ondearon banderas de diferentes países latinoamericanos, mientras coreaban las canciones interpretadas por los artistas.

Kelvis Ochoa, antes de subir al escenario comentó que es una suerte compartir con un artista de la talla de Manu Chao este espacio de la escalinata, que es una plaza muy importante para los trovadores cubanos.

El lunes 12 a las nueve de la noche, el cantante francés tiene previsto presentarse en la plataforma central del estadio Augusto César Sandino, de Santa Clara, junto a los integrantes del proyecto Trovuntivitis, Rolando del Río, Leonardo García, Diego Gutiérrez, Raúl Marchena, Alain Garrido y Yaima Orozco.








No hay comentarios.: