viernes, octubre 02, 2009

II Encuentro Nacional de Narrativa en Cienfuegos



El II Encuentro Nacional de Narrativa Raúl Aparicio comenzó hoy en Cienfuegos, con la presencia de escritores de Santiago de Cuba, Holguín, Villa Clara y Pinar del Río.

La sede cienfueguera de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba acoge este certamen destinado a promover el debate sobre la situación y retos de la literatura cubana.

Durante la primera jornada se efectuó el panel Oficios de Pecar, en el cual los creadores discutieron temas relacionados con el mercado y los lectores.

Aida Bahr, directora de la Editorial Oriente expresó que la comercialización de los libros en Cuba tiene características peculiares, las cuales podrían aprovecharse aún más en función de aumentar los niveles de venta.

Resulta imprescindible no abogar por modelos foráneos y buscar alternativas para promover la literatura nacional, afirmó Bahr.

Calificó de positivo el papel del sistema de ediciones territoriales que permite la circulación de libros en las zonas o contextos más adecuados, de mayor interés y aceptación.

Durante dos días el encuentro incluirá lecturas de obras a cargo de los escritores Clara Lecuona y Laura Conyedo, además de presentaciones de libros y una conferencia sobre José Soler Puig.

1 comentario:

Anónimo dijo...

In the white tinture....

Touching the
side of a
flying intuition
you call the
delicate purpose
of a funny
blackbird, that
covers the green
fields and a
beautiful sun.

Francesco Sinibaldi