martes, octubre 06, 2009

Inaugurado nuevo espacio cultural en Villa Clara

Miguel Barnet, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), destacó el esfuerzo de trabajadores y artistas que restauraron la sede de esa organización en Villa Clara.

Manifestó que la obra se hizo con mucho amor y deseos, lo que evidencia el sentido de pertenencia de los creadores villaclareños por su Casa y, al igual que lo ejecutado en el teatro La Caridad anteriormente, es muestra del apoyo brindado a la cultura por la dirección política y el gobierno locales.

Al acto de reinauguración de la casona ubicada en Máximo Gómez 107, en esta ciudad, asistió Julio Lima Corzo, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, Alexander Rodríguez, presidente del gobierno en el territorio, fundadores de la institución, escritores y artistas.

Antonio Pérez, presidente de la UNEAC en Villa Clara, explicó las características de la nueva instalación convertida en un complejo cultural, el cual se inaugura en ocasión del aniversario 30 del primer Comité Provincial de la organización y con motivo de los 320 años de la ciudad.

El local cuenta con amplio salón para galería, que lleva el nombre de Jorge Luis Arche, en homenaje al prestigioso retratista villaclareño.

Al concluir el acto, la casa fue reabierta con la exposición titulada Un ángel guajiro, de Pedro Osés, pintor popular del poblado de Guaracabuya, quien falleciera recientemente y dejara una amplia obra que recoge la impronta del campo cubano, que el público asistente apreció con gusto.

También abrió sus puertas la librería Carlos Galindo Lena, en honor a ese destacado poeta de la provincia, y el espacio de debate que rinde homenaje al realizador radial Luis Agesta, quien durante varios años presidió la sección de radio y televisión e la UNEAC en Villa Clara.

No hay comentarios.: