domingo, abril 18, 2010

Concierto por la Victoria con Moneda Dura

Moneda Dura culminó con esta presentación una gira que los llevó por los principales centros universitarios del país. Es el Concierto por la Victoria celebrado este sábado en la escalinata de la Universidad de La Habana

Junto a la banda de Nassiry Lugo, los jóvenes habaneros disfrutaron la actuación de Leoni Torres, Osamu y su grupo, Mayko y el trovador Polito Ibáñez.


Más de veinte mil capitalinos se reunieron frente a la escalinata, en el Concierto por la Victoria dedicado al aniversario 49 de la primera gran derrota del imperialismo yanqui en América.


Lugo dijo que este concierto tiene una mezcla muy interesante, porque es la culminación de una gira realizada entre marzo y abril por las principales universidades del país.


Según Nassiry, líder de la banda, la cita con los jóvenes habaneros constituye «el broche de oro de los afortunados encuentros que se produjeron entre Moneda Dura y el público universitario cubano».


La gira ha sido un éxito para nosotros, -subrayó el líder de Moneda Dura- y dedicárselo a la victoria de Playa Girón, nos viene muy bien como cierre, por toda la entrega en esta gira.


Durante el concierto, Moneda Dura interpretó populares temas entre los que destacaron Al sudeste de tus ojos, Mala leche y otros, que fueron coreados por un público entusiasta, que enarbolaba infinidad de banderas cubanas, de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).


Leoni Torres, una de las más relevantes figuras noveles de la música cubana, comentó que hacía mucho tiempo que tenía deseos de trabajar en la escalinata para los estudiantes.


Este concierto se realiza en un día muy importante para los jóvenes, para el país y para mi, que voy a estar por primera vez, en la escalinata, subrayó el cantante.

El concierto por la Victoria estuvo organizado por la UJC, la FEU, la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media y la Asociación Hermanos Saíz.

No hay comentarios.: