martes, abril 20, 2010

Rememoran en La Habana gesta independentista venezolana

El Bicentenario de la Independencia de Venezuela se celebró, con la puesta en escena de 19 de abril: el ejemplo que Caracas dio a cargo del grupo teatral venezolano Contratipo, en la sala Acapulco, de esta capital.


Iris Morante, funcionaria de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Cuba, dio la bienvenida al público que abarrotó la sala y señaló que a 200 años de aquel 19 de abril de 1810, la lucha por ser libres e independientes, política y económicamente, continúa.


La obra, escrita por Jean Carlos Du Boulay y Félix David Martínez, y dirigida por Daniel Uribe, contó con la actuación de Irving Gutiérrez, en el personaje de Simón Bolívar.


Incluye en su reparto a Dante Gil, Franklin Álvarez, Pedro Rodríguez, Oswaldo Paiva y Nelson Montilla, y las actuaciones especiales de Félix Martínez y Mariana Calderón.


Estaban presentes en el acto Ronald Blanco, embajador venezolano; Héctor Pernia, director gerente de PDVSA-Cuba, y una numerosa representación del cuerpo diplomático acreditado en la Isla.


Se encontraban además, estudiantes de la Escuela Latinoamericana de Medicina, integrantes de las misiones Sucre, Robinson y Rivas, una representación de 54 campesinos venezolanos y funcionarios de la Casa Simón Bolívar del Centro Histórico de La Habana Vieja.

No hay comentarios.: