sábado, noviembre 24, 2007

A guitarra limpia en su IX aniversario

El espacio A guitarra limpia del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, celebró su IX aniversario con la presentación de seis nuevas producciones discográficas, en la sede de esa institución.

Demasiado Diego, Sur, De paso por el sol, Cuarto de siglo, Antología 6 y Una canción para Pablo, son los títulos de los compactos que recogen algunos conciertos realizados en el centro desde 1998.

El disco Una canción para Pablo reúne temas de los finalistas y ganadores del premio homónimo, entre los que se encuentran Samuel Águila, Vicente Feliú, Marta Campos y Ariel Díaz.

Durante las celebraciones se entregó el Premio de Ensayo y la Beca de Creación Noel Nicola y se disfrutó con la actuación de la compañía de danza teatro Retazos, dirigida por la coreógrafa Isabel Bustos.

A las cinco de la tarde se efectuó el espectáculo Concierto para Frida y Diego, en homenaje a esos grandes exponentes de la plástica universal.

Las jornada incluyó también la inauguración de la muestra Sombras de mi tierra, del grabador, documentalista y fotógrafo mexicano José Martín Sulaimán, en la Sala Majadahonda del centro.

En estos nueve años el espacio A guitarra limpia ha brindado difusión y apoyo incondicional a numerosos creadores de la nueva trova en el país.




No hay comentarios.: