jueves, junio 23, 2005

Conoce una provincia por la que sentimos mucho amor

La provincia de Villa Clara está situada en la región central de Cuba. Su relieve es predominantemente llano, aunque accidentado por el macizo de Escambray, que se extiende aproximadamente 80 kilómetros de oeste a este. En las costas, se abren bahías, penínsulas y cayos. Algunos de sus ríos forman vistosas cascadas y saltos de agua.
Villa Clara se dedica a la agricultura, la ganadería vacuna, la minería, y la industria electrónica.
Sus ciudades y pueblos principales son Santa Clara (la capital), Sagua la Grande, Caibarién, Camajuaní, Ranchuelo, Placetas, Remedios y Santo Domingo; todos ellos muy especiales por la calidad humana de su gente.
En Santa Clara, el guerrillero Ernesto Che Guevara libró importantes batallas por la liberación nacional, por eso este lugar atrae a muchos turistas que visitan el Museo Memorial, que rinde homenaje al líder y a sus compañeros caídos en combate en Bolivia. Santa Clara es una sencilla ciudad, fundada en 1689 tierra adentro por habitantes costeros que buscaban huir de los asedios de piratas. Es un sitio donde los amantes de la tranquilidad, la belleza y la dulzura encontramos todo lo que deseamos.

Realmente son varios los lugares para visitar en esta provincia, como sus playas del norte, El Salto, Cataratas, Isabela y la concurrida Caibarién, escoltadas por un cálido océano.
Otras opciones para conocer son los cayos del norte, como Las Brujas y Santa María, que se encuentran a 50 kilómetros de lde Caibarién, y que ofrecen cristalinas aguas ideales para practicar buceo y observar los arrecifes de corales y demás especies submarinas. Para llegar hasta ellos existen carreteras que se adentran en el azul del mar. Se pueden recorrer cuevas como Pelo de Oro o la del Muñeco; visitar el faro Caimán Grande; el barco San Pascual, reliquia naval que funciona como hotel flotante; el lago Hanabanilla, uno de los mayores embalses artificiales de Cuba, al pie de la Sierra del Escambray; los bosques de manglares en la costa, o de caducifolias al sur.
Otra opción es visitar el poblado de San Juan de los Remedios, cuyo casco histórico fue declarado Monumento Nacional, y donde se celebran las tradicionales parrandas remedianas, fiestas en las que participa todo el pueblo durante varios días.

No hay comentarios.: