miércoles, febrero 02, 2011

XX Feria Internacional del Libro Cuba 2011

Varios millones de ejemplares de unos dos mil 400 títulos pondrá a disposición de los lectores la XX Feria Internacional del Libro Cuba 2011, del 10 de febrero al seis de marzo próximos la cual tendrá por sede 16 ciudades y participarán 158 expositores, de ellos 106 extranjeros de 27 países.

Se dedicará una especial atención a las culturas de las naciones de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, cuya presencia ya está confirmada con variadas delegaciones culturales.

Nacionales se `pesentarán 513 títulos publicados por 29 editoriales, además de la habitual venta de libros de saldo a precios diferenciados, títulos científico técnicos que ya no son útiles en la docencia y de literatura infantil editados hace dos o tres años.

Además está la impresión de libros troquelados y laminarios para complementar la enseñanza de la lectura, la historia cubana y latinoamericana y otros campos del saber.

Participarán personalidades como la Premio Nóbel de la Paz Rigoberta Menchú, el teólogo brasileño Frei Beto, la periodista argentina Stella Calloni, el escritor venezolano Luis Britto y el poeta jamaicano Keith Ellis.

Igualmente entre las más de 200 personalidades foráneas visitantes, contaremos con la asistencia de 16 ministros de 13 países de Latinoamérica, El Caribe, África y Oriente Medio.

Entre los encuentros profesionales se destacan el de los historiadores, que abordará los temas del bicentenario de la independencia americana, los 50 años de la Campaña de Alfabetización en Cuba, de la declaración del carácter socialista de la Revolución y la victoria en Playa Girón.

Otros espacios de debates serán el Foro Literario de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y Voces contra la guerra nuclear, que reunirá a poetas de Nuestra América y el mundo.

Y por último ocurrirá un encuentro de jóvenes escritores del continente, en el contexto del cual se entregará, por segunda ocasión, el Premio ALBA Narrativa, para creadores menores de 40 años y por el que optan autores de 17 países.

No hay comentarios.: