viernes, febrero 04, 2011

Vuelve el Festival Danzón Habana









Dedicado a importantes figuras del género y a los estados mexicanos de Oaxaca y Tamaulipas y a la ciudad de Toluca se celebrará del 20 al 27 de marzo, la VII edición del Festival Danzón Habana.


Auspiciado por la Asociación de Músicos de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, el evento coincidirá con los 50 años de creada esta organización y el centenario de los natalicios de los danzoneros Abelardo Valdés, Coralia López y Antonio Arcaño.


El certamen desarrollará el tradicional Concurso Internacional de Baile, cuyo jurado integran personalidades cubanas y extranjeras, presidido por el bailarín y coreógrafo Juan García Fernández.



Hasta el momento está confirmada la asistencia de parejas de bailes de México, Venezuela y Colombia, que junto a las del patio optarán por los premios de la competencia.



También se efectuará el coloquio con el tema central La combinación Danzón, Identidad y Nación, a partir de ponencias, paneles y conferencias magistrales a cargo de musicólogos y otros investigadores.


El plato fuerte de Danzón Habana será el encuentro de los bailadores con las agrupaciones cultoras del género, en el cual se podrá disfrutar de la música de la Orquesta Aragón, la Sublime, Sensación, Charanga de Oro y la Orquesta Urfé, entre otras.


La Sala Covarrubias del Teatro Nacional, la Asociación Caribeña de Cuba, el Hotel Neptuno y otros espacios acogerán el certamen.


No hay comentarios.: