martes, febrero 22, 2011

X Muestra Joven ICAIC 2011



La X Muestra Joven ICAIC 2011 comienza este martes, con la exposición Banderas, banderillas y el estreno de la más reciente película del director Lester Hamlet, en el cine Chaplin, de esta capital.

Fábula, filme basado en el cuento del escritor Alberto Garrandés, Fábula de un amor feliz, recrea la historia entre dos personas que intentan saber si el amor y las aspiraciones tienen lugar en una ciudad definida por la adversidad, según el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).

De acuerdo con el programa de la muestra, la exposición Banderas, banderillas, con obras del fotorreportero Kaloian Santos y del artista de la plástica Reinaldo Ortega, puede ser apreciada en la galería Chaplin e Inter-cambio, instalaciones y esculturas del artista Alain de la Cruz en el Centro Cultural Cinematográfico.

En el concurso principal, compiten 17 obras de ficción, 24 documentales y 21 animados de creadores cubanos, mientras en el certamen Mirada del Otro están siete películas de directores extranjeros.

Filmes de Argentina, Chile, España, Estados Unidos, Francia y México forman parte de la exhibición internacional, con selecciones de programas canarios y vascos.

En esta edición, integran el jurado la realizadora Susana Barriga (presidenta), la artista del lente Lily Suárez, el productor Iohamil Navarro, el ilustrador Bárbaro Joel Ortiz y el músico Ernesto Blanco.

Hasta el 27 de febrero, día de la clausura, críticas, comentarios, entrevistas e información general estarán disponibles en la publicación diaria El Bisiesto Cinematográfico.

No hay comentarios.: