jueves, febrero 24, 2011

Mozart y Beethoven en La Habana


Con un concierto de la Orquesta Sinfónica del Instituto Superior de Arte (ISA) en la Plaza de la Catedral será celebrado el II aniversario del Lyceum Mozartiano de La Habana.

Los estudiantes interpretarán obras de Wolfgang Amadeus Mozart y Ludwig van Beethoven con la conducción del Maestro Jorge Rotter y la participación de Debbie Vélez en el corno como solista, según directivos de la Fundación Mozarteum de Salzburgo y del Instituto Superior de Arte. Del compositor austriaco, el joven conjunto interpretará la Sinfonía en Do Mayor No. 34 y el Concierto para Corno y Orquesta Kv. 417 y del alemán la Sinfonía No. cinco.

Se encuentran en la Isla Johanes Honsing-Erlenburg, presidente de la Fundación Mozarteum, de Salzburgo y Reinhart von Gutzeit, Rector de la Universidad Mozarteum, entre otros invitados.

El Maestro Jorge Rotter es profesor de Dirección Orquestal de la Universidad Mozarteum y de su Orquesta Sinfónica. Nacido en la Argentina, Rotter se desempeña también como profesor invitado de las universidades de Londres, Vilnius y Bruselas.

El Lyceum Mozartiano de La Habana, dirigido por el pianista cubano Ulises Hernández, es un fruto de la cooperación entre las autoridades culturales cubanas y austriacas para promocionar la obra de Mozart y otros reconocidos compositores, como Mendelsshon, Schumann y Corelli. Desde su fundación, en el año 2009, su mayor logro ha sido la creación de la Orquesta Escuela, proyecto que admite a todos los instrumentistas estudiantes del ISA y del último año de las academias de nivel medio, la cual ha sido conducida por importantes directores y profesores europeos.

Con sede en el Oratorio San Felipe Neri, ubicado en el casco histórico de la capital cubana, el Lyceum promueve, además, la música de concierto hecha en la Isla, a la vez que posee una mediateca que guarda información actualizada sobre la historia y desarrollo de este arte a nivel internacional.

No hay comentarios.: