martes, febrero 08, 2011

En Bayamo Patrimonio Iberoamericano


Con una declaración en defensa del patrimonio frente a la hegemonía imperialista, concluyó en Bayamo, la IV Conferencia Científica El patrimonio cultural de los pueblos iberoamericanos. Durante el acto fue convocada la V Conferencia para 2012 en Bayamo, con el fin de continuar apoyando la misión de preservar las raíces de los pueblos iberoamericanos.

El director del Museo Provincial Manuel Muñoz Cedeño, Máximo Gómez Castell, leyó el documento que subraya la necesidad de promover el rescate, restauración y exhibición de la heredad nacional, para consolidar la integración cultural de los países.

La directora del Centro Provincial de Patrimonio Cultural de la provincia de Granma, Lourdes Carbonell, destacó que la cita devino espacio de alto rigor científico y contribuyó al empeño de fortalecer las identidades nacionales. En la velada de clausura fueron interpretadas La Bayamesa, compuesta por el insigne patriota Carlos Manuel de Céspedes, y Mujer bayamesa, de Sindo Garay.

El encuentro reunió en la Ciudad Monumento Nacional, a estudiosos de La Habana, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Camagüey, Las Tunas, y el territorio sede, así como académicos y artistas de México, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Uruguay y España.

No hay comentarios.: