jueves, julio 29, 2010

Presentación del trío Concertante en su tercer aniversario







Con una presentación especial, el trío Concertante celebrará su tercer aniversario el siete de agosto próximo, en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, en esta capital.


Matizado por una fuerte presencia de música cubana, el concierto contará con la presencia del cellista Alejandro Martínez como invitado, que interpretará el Trío Opus 20 número cinco, de Johann Baptist Vanhal, señala una nota de la Dirección de Comunicación del Instituto Cubano de la Música.


El programa incluye el estreno mundial de Casi una pincelada, obra de Víctor García Pelegrín; Suárez 222 , pieza para violín, clarinete y piano, de Dalisberto González, y Cuadros de otra exposición , en versión para violín, clarinete y piano, del maestro Leo Brouwer.


Integrado por la clarinetista Dianelys Castillo, el violinista Fernando Muñoz y el pianista y director Leonardo Gell, este trío trabaja para crear un catálogo nacional con obras para esta inusual combinación de instrumentos, que ya supera las 15 partituras.


Entre sus importantes galardones, destacan los primeros premios en el XXVI Festival Internacional Primavera de Abril , en la República Popular Democrática de Corea, y en los concursos nacionales de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, y Musicalia, del Instituto Superior de Arte.

No hay comentarios.: