domingo, julio 11, 2010

La Colmenita endulzando el verano cubano



Con la miel de su talento, profesionalidad y cariño, integrantes de la compañía infantil de teatro La Colmenita endulzan el verano en la ciudad costera de Manzanillo en la oriental provincia cubana de Granma.

El sesquicentenario Teatro Manzanillo acogió este fin de semana dos puestas en escena de la obra La cucarachita Martina, apreciada por un numeroso público que abarrotó la sala en ambas ocasiones.

Los 30 vivarachos actores también ofrecieron una función en la Casa de la Cultura, donde niños, jóvenes y adultos disfrutaron bailes, canciones y juegos.

Esta singular tropa regalará una actuación especial para los pequeños ingresados en el hospital infantil Hermanos Cordové, y los que residen en la casa de niños sin amparo filial. Igualmente brindarán su arte al público de los municipios de Bartolomé Masó y Yara, donde se presentarán los próximos días 13 y 14.

El recorrido concluirá el venidero 18 de julio con funciones en varios escenarios de la ciudad de Bayamo, capital del territorio, así como en el barrio rural de Malvango.

La Colmenita, fundada en 1990, posee 20 años de experiencia y fructífera labor cultural, y cuenta con numerosas distinciones nacionales e internacionales, entre ellas la designación de Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF.

No hay comentarios.: