sábado, julio 17, 2010

Paulo FG inició su gira nacional por Guantánamo

Una multitud de guantanameros disfrutaron de la actuación del cantante Paulito FG, conocido por el público bailador como El sofocador de la salsa, quien inició aquí su gira nacional.

La céntrica explanada pareció pequeña ante la muchedumbre que saludó entre tarareos y pasos de bailes, animados con los temas del álbum Sin Etiqueta, nueva propuesta discográfica que el artista promocionará durante el periplo, por 12 ciudades cubanas.


Entre los ritmos reflejados en las 13 canciones del CD están la salsa, timba y el reguetón, disco producido por el sello Bis Music. Casi todas las piezas son de la autoría del carismático salsero, quien asegura no poder estar mucho tiempo sin el sabor, el olor y los colores de su tierra y su gente.




La canción que da título al fonograma y otros números como Me gusta Cuba, La celosa y Mi filosofía recibieron el visto bueno allí en Guantánamo, tierra de bailadores en la que Paulito interpretó también antiguos éxitos, y dijo sentirse a gusto por la acogida del pueblo, el mayor incentivo de un artista, aseguró.


Uno de sus principales proyectos de trabajo para 2010 es esta gira de verano, destinada igualmente a recaudar fondos para la enseñanza artística en la Isla.


Además, prevé estar el próximo día 26 en Villa Clara, provincia merecedora del acto central por el 26 de Julio, y concluirá sus actuaciones a inicios de agosto en el Teatro Karl Marx, de la capital de todos los cubanos.


Durante el itinerario se llevará a cabo la venta del disco Sin Etiqueta, el cual será igualmente promovido en próximos compromisos internacionales que lo llevarán a Estados Unidos y Europa.

No hay comentarios.: