domingo, junio 29, 2008

Estreno en Cuba de la versión de la ópera rock Jesucristo Superstar



La ópera rock Jesucristo Superstar que con libreto de Tim Rice y música de Andrew Lloyd Webber se estrenó en 1970, en los Estados Unidos, ha llegado al público habanero como un verdadero acontecimiento cultural.

Este musical es una nueva puesta en escena de la legendaria ópera rock, ambientada en la actualidad, una revolucionaria propuesta de los siete últimos días de la vida de Jesús en Jerusalén.

La ópera rock resalta los enfrentamientos políticos y personales entre Jesús y Judas Iscariote, narrada desde el punto de vista de Judas. Las letras de las canciones contienen temas de la vida moderna.

Cuando se estrenó, muchos grupos religiosos protestaron en la puerta de los teatros, clamando que el espectáculo mostraba un retrato sacrílego de Jesús al mostrar únicamente su faceta humana.

La traición de Judas, la última cena, el amor de María Magdalena hacia Jesús y la crucifixión, articulan una historia a ritmo de rock, que nos revela la fuerza del ser humano, la juventud de la rebeldía, la irreverencia más estimulante y el optimismo y esperanza que llenan cualquier vida.

Esta poderosa versión musical crea un impacto emocional en los jóvenes de hoy como en su día ocurrió con la versión original en la década de los setenta del pasado siglo.

Este reto con los estudiantes del Instituto de Canto Lírico propuso una versión revisada de la obra siempre bajo la dirección general de Katia Caso.

Con esta puesta en escena, nuevas generaciones de espectadores y artistas han tenido la oportunidad de disfrutar de este clásico de los musicales el cual ha sido muy ien acogido durante los pasados viernes 13, 20, 27 de junio y el sábado 28 de junio en el Centro Hispano Americano de Cultura, en la ciudad de La Habana,

Jesucristo Superstar se ha convertido en un fenómeno cultural que sigue representándose en los escenarios teatrales del mundo entero.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. Te escribo desde España. En breve voy a la Habana a pasar unos días. He leido tu entrada acerca del restaurante "Los Nardos" y me ha llamado la atención.

Quería preguntarte si no hay manera de poder ir a comer o a cenar a ese restaurante sin tener que hacer esas colas tan enormes de las que hablas.

También me gustaría que me recomendases un par de restaurantes o paladares además de ese.

Si me lees hoy, puedes contestarme aquí mismo. No te demores que, como dije antes, salgo para Cuba en breve.

Un saludo, y muchas gracias.
Juanin

Anónimo dijo...

A song in your life.

The shining light
of a twisted
road gives an
attention to that
fine blackbird, living
this present and
the beautiful vision
of a luminous
love: a song in
your life, a delicate
sadness in a vigorous
care.

Francesco Sinibaldi