lunes, febrero 20, 2006

Y seguimos de bailadores





Cualquiera sabe que los cubanos hacemos de todo una fiesta y es precisamente lo que hicimos un grupo de amigos en la noche del domingo. Pretendíamos ir a una discoteca y, tras hacer cuentas y perfilar los bolsillos, nuestra opción fue La Macumba Habana, creación del fundador de la cadena de discotecas Macumba, esparcidas por Europa, según hemos podido comprobar conversando con nuestros tan gustados músicos cuyas giras internacionales se repiten una y otra vez.
Maravillosa sería la palabra más precisa para definir una noche de la salsa en aquel sitio, podríamos decir una salsoteca o una timboteca. No sabemos si el término es el más apropiado, pero precisamente mucha timba y mucha salsa cubana, de la buena es lo que allí se ofrecía. Un espacio nocturno único en La Habana, pleno de magia y encanto, allí se puede disfrutar de la mejor noche de timba y salsa, reiteramos.
Y ni hablar de los mini conciertos con las mejores agrupaciones timberas del momento que, según nos informaron, tienen lugar algunas noches de la semana.
Abierto de 9 de la noche a 5 de la mañana La Macumba es el sitio ideal para los noctámbulos bailadores de todas partes. Sí, porque allí durante la noche, en medio de los ritmos, se siente una especia de Torre de Babel a medida que uno se mueve dentro del local. Y no faltan los foráneos que se estrenan como bailadores de timba, ya contagiados con el ambiente tan especial que se crea en las salas de baile.
La verdad es que La Macumba Habana no decepciona para nada ni al más exigente. La timba le suma muchos puntos a la hora de calificarla. La inmensa pista de baile cada noche está siempre llena y no es para menos.
¡Que se repita la ocasión es ahora nuestro deseo!

No hay comentarios.: