viernes, febrero 10, 2006

Con una Cantata finalizó la vigilia en La Habana





La vigilia frente a la Sección de Intereses de EEUU en La Habana finalizó con un concierto frente al bosque de banderas negras arriadas en homenaje a las víctimas del terrorismo contra Cuba.

El último de los grupos que desde el lunes se turnaron para empuñar los 138 retratos de muertos en actos terroristas dejó las pancartas después de más de 24 horas de haber comenzado el homenaje, en el que participamos alrededor 8 mil personas.

La Cantata a los mártires puso colofón al acto de protesta con la presencia de las figuras de la canción actual Amaury Pérez, Gerardo Alfonso, Kiki Corona, Santiago y Vicente Feliú y Rochi Ameneiro, entre muchos.

Todos interpretaron sus canciones de cara a las banderas y a la sede de la SINA ante unos más de mil asistentes, entre ellos el ministro de Cultura Abel Prieto.

El homenaje había comenzado el lunes con el izado de las 138 banderas negras con una estrella blanca que colocadas sobre grandes mástiles de distintas alturas, obstaculizan la visión de los mensajes anticubanos que provocadoramente la SINA ha proyectado en pantallas electrónicas durante las últimas semanas.

Decenas de jóvenes y familiares de las víctimas del terrorismo asistieron a la ceremonia portando grandes fotografías de los fallecidos, 138 imágenes, entre ellas, las de los muertos en el crimen de Barbados.

No hay comentarios.: