viernes, julio 25, 2008

Premios para la talla en madera



Los premios del V Salón Nacional de Talla en Madera, auspiciado por la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA), fueron entregados en el Museo de Artes Decorativas de esta capital.

En la categoría de miniatura según el tamaño de la obra- se otorgaron tres premios a las piezas Nacimiento , de Lucio Pita Pedroso, Con la familia a cuestas , de Jorge Figueredo y Amor con esperanza , de Orlando Santiesteban, además de dos menciones especiales.

Entre las obras de pequeño y mediano formato, el jurado decidió distinguir a Y así del poco dormir y el mucho leer se le secó el cerebro , de los artistas Orlando y Osmany Pérez Ortiz, con el Gran Premio de Maderas Cubanas, por la excelencia general de su realización.

Los tres primeros lauros reconocieron el valor artístico y el acabado de las obras Nangareo , El cuento y Canto de mujer .

La UNESCO y el Fondo Cubano de Bienes Culturales, así como algunas de las secciones de la ACAA, entre estas textiles, parche y vidrio artístico también premiaron piezas en esta edición del salón, en la cual participaron casi 70 obras.

Aunque a la presente cita fueron presentadas menos piezas, Tony Piñera, uno de los miembros del jurado, estimó que la calidad de la obra concluida es superior a encuentros anteriores y abundan las temáticas cotidianas, los símbolos universales y la conciencia ecologista.

Las 67 piezas concursantes estarán expuestas, en el Museo de Artes Decorativas, hasta el venidero 31 de agosto.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

In the natural field.

A flash of
light falls in the
bedroom with
an evident strength,
and I search, in
my childhood, the
sound of a blackbird,
a beautiful noise
and the love for
a dream.

Francesco Sinibaldi

Anónimo dijo...

A clammy blackbird.

A circle of life
is the natural field
of a country, in
a luminous care
now forgetting an
answer; and this
is my dreamland,
the sound of a
blackbird and an
ancient desire.

Francesco Sinibaldi

http://amicipoesia.mondoweb.net/topic814.html

Anónimo dijo...

ES MUY LINDO QUE EL MUNDO CONOSCA LA ARTESANIA CUBANA LLENA DE RIQUESAS Y HERMOSOS TRABAJOS LASTIMA QUE NO ELEVEN ESTE PREMIO A NIVEL INTERNACIONAL POR SU CALIDAD DE AHI QUE EL TURISMO Y LOS COLECCIONISTAS DEL MUNDO DE LA ARTESANIA LE DIERAN MAS VALOR Y PROMOCION A LA RIQUEZA DE LA CULTURA CUBANA...... JOSE TORRES(ESCULTOR CUBANO)

OSMANY dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
OSMANY dijo...

si alguien sabe de algun sitio donde pueda subir algunas de las fotos de las obras por favor se los agradezco de antemano

OSMANY dijo...

saludos ! yo soy osmany perez el artista de la obra galardonada con el gran premio la cual no esta la foto pero si alguien esta interesado en contactarme aqui les dejo mi mail y mi facebook . osmanyprz@gmail.com y mi facebook es OSMANY PEREZ. en estos momentos no me encuentro en cuba pero de todas maneras sera muy interesante compartir con diferentes artistas interesados en el tema y estoy muy de acuerdo con lo que plantea jose torres . saludos .

Unknown dijo...

Buenas tardes don osmany soy se Costa Rica tengo una pieza que creemos que es de algún artistas cubano,me gustaría saber si me puede colaborar y ser contactado por este medio.grac.