jueves, julio 31, 2008

Circuba 2008 este verano en La Habana

El VII Festival Internacional Circuba 2008 llegará, este verano, del cinco al 17 de agosto, con la participación de más de 40 artistas de Australia, Japón, México y Argentina.

Durante la jornada se presentarán nueve actos circenses foráneos, protagonizados por artistas de otras latitudes, entre estos el mexicano Andrés Atayde, miembro de una de las familias más prestigiosas del circo latinoamericano.

A las interpretaciones de las seis compañías extranjeras participantes se sumarán los actos protagonizados por los virtuosos de la Isla, que este año incluirá, además de artistas de la capital, representantes del centro del país.

La inauguración del evento será durante los días cinco y seis en la carpa Trompoloco, sede que alternará con el Teatro Karl Marx, para presentar al público los espectáculos en competencia.

Al finalizar la fiesta circense, ambas sedes exhibirán del 12 al 17 del mes próximo, Ecos del Circuba, con los mejores actos del certamen y los artistas premiados de esa edición.

Entregarán un Gran Premio, los tres lugares tradicionales, galardones a la mejor interpretación femenina y masculina, un premio de popularidad y 10 menciones.

He apreciado que para este Circuba segunda entrega consecutiva luego de dos décadas de ausencia de las artes escénicas cubanas, los ensayos han sido rigurosos y el concepto de presentación al público estará a tono con las tendencias más contemporáneas.

No hay comentarios.: