viernes, abril 18, 2008

Los paisajes de Sami, original exposición en casco Histórico


La educación artística en Cuba favorece extraordinariamente el desarrollo del talento y la capacidad creadora de los niños y jóvenes. Si a ello adicionamos la posibilidad de realizar estudios especializados en escuelas y casas de cultura, pues podemos entonces apreciar lo valioso de la propuesta artística que nos llega con la niña Samantha de la Gama Regalado.

Tras una muy emotiva inauguración, que contó con la participación de la reconocida pianista Ana Martin y la flautista Iya Mesenova, entre otros, ha quedado a disposición del público durante todo el mes de abril en la Casa Simón Bolívar del casco histórico de La Habana Vieja, la exposición titulada Los paisajes de Sami.

Su creadora, con sólo 10 años de edad, Sami, como cariñosamente la llaman sus amigos y familiares, ha tenido una activa participación en varias exposiciones colectivas así como en diferentes concursos, entre ellos el Celia Sánchez Manduley del Consejo de Estado, en el que obtuvo mención.

En el año 2006 comenzó sus estudios de pintura elemento este que día a día contribuye a la consolidación y superación de su dominio sobre las artes plásticas.

La pintura de Sami refleja su realidad circundante, la naturaleza, el mar y mucho de la característica imaginación infantil con trazos profundos y precisos. Juega con los colores inocentemente logrando un magnífico efecto visual.

Esta pionera demuestra ya el dominio de diferentes técnicas pictóricas a través de estas 24 obras en que se aprecia la predilección por temas antes mencionados relacionados con la fantasía propia de los niños de su edad.

Es esta una especial ocasión de ponerse en contacto con una de las promesas de la plástica cubana en una de las prestigiosas instituciones de La Habana Vieja, Patrimonio de la Humanidad, la casa Museo Simón Bolívar, que abrió sus puertas el 24 de julio de 1993, aniversario del natalicio del Libertador. (Trabajadores, 14/4/08)

No hay comentarios.: