martes, febrero 27, 2007

El amor se acaba, con Anaís Abreu en el Teatro Nacional




Regresó de nuevo Anaís Abreu al escenario de la sala Covarrubias de nuestro Teatro Nacional. Esta vez para presentarnos su último CD titulado El amor se acaba de la firma discográfica Colibrí, novísima producción que concursa este año en la edición del Cubadisco, evento en que Anaís Abreu ganó el premio en la categoría de mejor canción en su edición del año 2004 con Alma.

La Abreu sigue demostrándonos que ella es una gran cantante, una mujer que nos interpreta maravillosos boleros y baladas sin llevarnos por caminos rutinarios, de una manera única con un cálido estilo, con una digna voz la cual no cesa de cosechar aplausos y reconocimiento de su público que fielmente acudió a su concierto.

Estamos acostumbrados a que esta mujer nos dé la impresión, a quienes la escuchamos, de que ella canta solamente para cada uno de nosotros y como resulta casi habitual, en esta ocasión cautivó y conquistó a todos los presentes.

En el nuevo CD, que fue puesto en venta en el mismo teatro, su estilo íntimo, junto a su carisma y su cálida voz de variados matices y enorme alcance, la hacen sin lugar a dudas, una diva auténtica, porque Anaís es una cantante de gran tenacidad e intuición. Con sus invitados fue toda una soberana de la escena.

Este, su cuarto CD es una fabulosa colección de lujo en su sensual y versátil voz porque Anaís da nueva vida a cautivadoras melodías de populares boleros y el filin cubanos, interpreta temas de la autoría de José Valladares, Amaury Pérez, Gerardo Alfonso y otros. Aunque su estilo a veces recuerda a Elena Burque y Moraima Secada, su entrega es incomparable. Uno de sus críticos dijo: "Anaís Abreu es el matrimonio perfecto entre la música tradicional cubana y la canción moderna... Siempre nos regala una actuación extraordinaria lo mismo cantando jazz, boleros, o canciones populares..."

Camagueyana de nacimiento, Anaís comenzó su formación musical desde muy joven. Estudió en la Escuela Provincial de Arte Joaquín Varona, y en la Escuela Nacional de Arte Luis Casa Romero, donde fue profesora de piano después de graduada. Estudió también en el Centro Nacional de Superación de la Enseñanza Artística, institución en la que continuó como profesora y directora coral.

Aunque su labor como profesora y directora fue exitosa, tras ganar el primer premio en el concurso televisivo Todo el mundo canta, su amor por la interpretación nos la trajo a La Habana, para deleite de un exigente público nacional e internacional. Su lista de triunfos y galardones es extensa. En su voz se realizan las mejores canciones cubanas tradicionales con los más inventivos arreglos.

Anais Abreu ha llevado su arte a Centro y Suramérica, el Caribe, y Europa y ha participado en una impresionante lista de antologías musicales en compañía de orquestas e intérpretes tanto cubanos como internacionales.

Quienes llevaron el disco a casa saben que adquirieron una joya de la discografía cubana de nuestro tiempo.

1 comentario:

Santiago dijo...

con mi mujer disfrutamos mucho de ir al teatro. ahora que sacamos vuelos a Buenos Aires desde Bariloche vamos a aprovechar a ir a los de la calle corrientes, dicen que hay lindos espectaculos. por otro lado queremos conocer el teatro colon! debe ser imponente!!