domingo, febrero 25, 2007

Diáspora de la danza, alto nivel artístico

Noche de sensaciones, música y ritmos inigualables, con la novedad de incursionar en la danza de otros pueblos pero con un especialísimo matiz cubano ha sido la presentación de la compañía del prestigioso coreógrafo cubano Santiago la cual inició, por primera vez en Cuba, su actuación en el teatro Mella de la capital con un espectáculo titulado Diáspora de la danza, una obra de alto nivel artístico.

Piezas aclamadas en el ámbito internacional forman parte de esta premier que fue concebida para dar a conocer e incursionar en géneros tan variados como la danza contemporánea y primitiva, bailes étnicos hindú, jazz, blues y el folklore afrocubano.

Desde que se abrió el telón se pudo apreciar la calidad danzaria de esta agrupación integrada por talentosos jóvenes graduados de la Escuela Nacional de Arte y algunos bailarines veteranos, quienes trabajan habitualmente con Santiago Alfonso, quien ha sido durante muchos años el coreógrafo de los tan afamados espectáculos del cabaret Tropicana tanto en Cuba como en importantes plazas artísticas de otros países y quien ostenta el Premio Nacional de la Danza 2006 en Cuba.

Diáspora de la danza nos permite apreciar cómo Santiago ha logrado en su trabajo autenticidad en la danza con la sabiduría y el talento. Todo un verdadero fruto de su amplia experiencia, versatilidad y profesionalidad.

No hay comentarios.: