martes, febrero 13, 2007

Charles Aznavour terminó de grabar su último disco en Cuba

Charles Aznavour partió este martes de Cuba luego de diez días de intenso trabajo en la grabación de un disco con el afamado pianista y compositor cubano Jesús “Chucho” Valdés, ganador de cinco premios Grammy.

"Entre Chucho y yo la relación fue perfecta desde el mismo momento en que nos reunimos en Francia", señaló Aznavour, quien a sus 82 años se mostró accesible y jovial en la conferencia de prensa ofrecida en el Hotel Nacional, institución insignia del turismo cubano y que lo declaró "Huésped Ilustre", además de otorgarle el "Bastón de la Fidelidad", reservado para sus más distinguidos huéspedes.

Según las declaraciones del afamado cantante de origen armenio, la idea de grabar un disco con Chucho Valdés surgió de su interés por que la gente se acerque a temas como la vida, la muerte, los sentimientos, el amor entre las apersonas y el futuro ecológico del mundo. En su opinión se trata de “pegar fuerte primero” para que la gente se detenga y escuche, ese es el propósito al emplear ritmos cubanos, que la música dé el golpe y los textos compuestos hagan el resto.

El disco, aún sin nombre por la variedad temática de las canciones, "se terminará rápidamente", manifestó Aznavour, y deberá salir al mercado en el primer trimestre del 2007. Incluye canciones de Juan Manuel Serrat, Mercedes Sosa, Pablo Milanés y otras de su autoría a las que calificó de "duras" por la manera que aborda algunos temas, entre ellos el de las promesas incumplidas por políticos de izquierda y de derecha o el de los inmigrantes de los barrios parisinos que fueron escenario de acciones violentas el pasado año.

Aznavour dijo comprender a esos jóvenes “sin patria”, “yo me sentí así en mis tiempos de juventud”, aseguró, por eso mantiene estrechos vínculos con la gente: “Yo camino mucho y converso con personas comunes, y tengo el privilegio de que muchos se me acerquen a discutir conmigo asuntos diversos” afirmó.

El afamado compositor afirmó que a través de las canciones se pueden decir cosas importantes que desaparecen de los periódicos o la televisión al día siguiente. “La canción queda, atraviesa muros, y así ideas importantes permanecen en el espíritu”.

“Cuando uno llega a cierta edad sólo hace programas inmediatos; yo pienso seguir haciendo este trabajo que tanto amo y cuando ya no pueda cantar me sentiré como un amante abandonado”, confesó.

Aznavour grabó en 1999 una versión del tema "Morir de amor" junto al legendario músico cubano Compay Segundo, destacada figura de Buena Vista Social Club que falleció en el 2003.

1 comentario:

Anónimo dijo...

gracias jesus por publicar fotos de la coral infantil de la uneg venezuela si tienes mas te agradecemos la publiques. una madre agradecida