sábado, enero 15, 2011

Muy emocionado Pablo Milanés en Santa Clara



Así declaró Milanés: “me siento muy emocionado de cantar aquí después de 20 años de ausencia”, durante su concierto en el Complejo Escultórico Ernesto Guevara, de esta ciudad.

Varios cientos de personas de todas las edades desafiaron la frialdad la noche de este viernes para asistir a la presentación, prueba de que el legado artístico de uno de los fundadores de la Nueva Trova mantiene un alto grado de popularidad dentro del ámbito musical cubano.

Todos los presentes disfrutaron de temas antológicos pertenecientes a la obra de Milanés como Los días de gloria, Si ella me faltara alguna vez y De qué callada manera basada en el poema Canción, de Nicolás Guillén-; además de Diario de Mauricio y Matinal, incluidos en su más reciente disco Regalo.


Muy especial acogida recibieron las melodías Ámame como soy, Algo más que soñar y Yolanda, esta última una de las más esperadas y coreada en masa por el público.


Autoridades de Villa Clara entregaron varios reconocimientos al cantautor, entre ellos un bonsái de 20 años de edad elaborado por el artista Hermes Ramírez, en alusión a la última presentación en Santa Clara de Pablo Milanés.

La segunda parte de la gira nacional del Premio Nacional de Música del año 2005 comenzó el pasado lunes en Ciego de Ávila y culminará el 27 de enero en Plaza La Mecánica, de la Isla de la Juventud, tras haber recorrido diversos escenarios de los territorios orientales a finales de 2010.

No hay comentarios.: