jueves, enero 27, 2011

Exposición Martí en la plástica cubana II



En el memorial que perpetúa el legado del más universal de los cubanos, quedó abierta la exposición titulada Martí en la plástica cubana II, en la Plaza de la Revolución.



La muestra está conformada por obras de 15 destacados artistas cubanos contemporáneos, entre los que sobresalen Adigio Benítez, Kamyl Bullaudy, Nelson Domínguez, Roberto Fabelo, Flora Fong e Isabel Santos, quienes rinden tributo al Héroe Nacional de Cuba, en ocasión del aniversario 158 de su natalicio.



En esta propicia ocasión se le entregó a Moraima Clavijo, directora del Museo Nacional de Bellas Artes, la moneda conmemorativa de plata por el aniversario 15 del Memorial José Martí, dada la labor conjunta entre ambas instituciones.




Isabel Cristina Rivero, museóloga del Memorial José Martí, subrayó que la primera exposición abierta en esa sede fue Martí en la Plástica Cubana I, hace tres lustros; y explicó que la actual propuesta reedita el acontecimiento, para enfocar la atención al rico y variado legado martiano, desde la óptica de creadores de primera magnitud.


Señaló que el universo visual resulta ideal para llevar a niños y jóvenes el ideario del hombre de La Edad de Oro, por el gran impacto y trascendencia que pueden lograr las imágenes en la sensibilidad de las nuevas generaciones, tan necesitadas de los valores sustentados por quien resulta un icono de la identidad nacional.



El encargado del montaje de la exposición, Neri Orta, miembro del equipo de especialistas del Memorial, señaló que la concepción de la muestra es dar importancia a la visión individual de cada artista, en el entendido de que Martí es paradigma para la sociedad y guía cercano a cualquier cubano.

No hay comentarios.: