domingo, octubre 03, 2010

La Camerata Romeu y la música de Egberto Gismonti

La Camerata Romeu rendirá homenaje al músico y compositor brasileño Egberto Gismonti, el próximo 16, con un concierto en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, su sede habitual en la capital.


Será esta también una ocasión muy especial para entregar a Gismonti el Premio Internacional del Festival CubaDisco 2010, ganado por su álbum Saudacoes, en el cual se conjugan sus interpretaciones y las de la Camerata Romeu.


El concierto estará compuesto por seis obras de esa producción, trabajo a dos manos entre Gismonti y la agrupación de cuerdas cubana que resultó en un disco de impresionante calidad por su interpretación y elaboración.


La idea del proyecto convertido en disco nació de un encuentro entre Zenaida Romeo y el artista brasileño durante una de las jornadas del Festival Internacional de Cine Latinoamericano de 2009.


Gismonti, fascinado por el trabajo interpretativo de la Camerata, envió una de sus piezas confeccionada específicamente para la agrupación, y así nació Sertoes Veredas, un disco creado a partir de la suite del mismo nombre y que forma parte de Saudacoes.


La Camerata Romeu, conjunto de cámara integrado solo por mujeres bajo la batuta de Zenaida Romeo, fundada en 1993, es uno de los principales exponentes del panorama musical cubano actual.




La notable aceptación y el reconocimiento de la agrupación se deben a su calidad interpretativa, a la rigurosidad de su trabajo con las cuerdas y a la exigencia de su directora sacando el máximo al virtuosismo de sus muchachas.


La exclusividad de su repetorio, la belleza de su presencia escénica, el excelente trabajo de conjunto, su depurada formación académica, y su sensibilidad, hacen de la Camerata Romeu una propuesta única y excepcional, quienes una vez más de la mano de Gismonti de seguro exaltarán las emociones de los que asistiremos al concierto.

No hay comentarios.: