lunes, septiembre 13, 2010

Artistas cubanos nominados a Grammys Latinos



El fin de semana pasado se dio a conocer que Silvio Rodríguez, Leo Brouwer, y las agrupaciones Septeto Habanero y Sierra Maestra fueron nominados en Los Ángeles a los premios Grammys Latinos 2010 cuyos ganadores serán anunciados el 11 de noviembre próximo.


Silvio , quien recibe por segunda vez una nominación de este tipo, compite en la categoría de mejor disco de cantautor con "Segunda cita", junto al panameño Rubén Blades, el uruguayo Jorge Drexler, el dominicano Pável Núñez, la brasileña Maria Gadú, y el colombiano Santiago Cruz.


Leo Brouwer, considerado entre los cinco mejores guitarristas vivos del mundo, es candidato en el acápite de música clásica con el CD “Integral cuartetos de cuerda”, con participación del Cuarteto de La Habana.


El Septeto Habanero y Sierra Maestra, dos de las agrupaciones más antiguas de la Isla Antillana, aparecen por primera vez en la candidatura de música tropical con "90 años, orgullo de los soneros", y "Sonando ya", respectivamente. De ganar un Grammy, para el Septeto Habanero sería su primero después de nueve décadas de trabajo ininterrumpido.


Entre los nominados, aparece además el compositor cubano Descemer Bueno en mejor canción del año, con la pieza "Cuando me enamoro", interpretada por el español Enrique Iglesias y el dominicano Juan Luis Guerra.

No hay comentarios.: